La Junta Municipal de Distrito apoyó ayer por unanimidad de todos los presentes apoyar una propuesta que vino por la plataforma on line edemocracia. Se trata de una petición realizada por José Daniel Barragán Moreno en la que solicita la instalación de wifi gratuito en la zona de estudio del Centro Cívico San Pablo Periodista Manuel Barrios.

Esta propuesta la lanzó a través de edemocracia que depende de la Delegación de Participación Ciudadana y que fue creada por el gobierno de Zoido para que los ciudadanos tengan la posibilidad de poner en conocimiento de los políticos las necesidades de su barrio a través de internet.

Para ello, y una vez lanzada la propuesta, se necesita un mínimo de 25 votos a favor. Una vez conseguidos, el tema se vota en la Junta Municipal de Distrito. Si se aprueba, pasa al pleno del Ayuntamiento dónde se informa de las propuestas aprobadas en los plenos de los Distritos.

El delegado Jaime Ruiz, sin competencia para poner wifi en el Centro Cívico, se comprometió a instar a la Delegación de Participación Ciudadana para que tome cartas en el asunto y lo instale cuanto antes. Según Ruiz, «he apoyado esta propuesta desde el principio tanto en la redes sociales a través del Facebook del Polígono de San Pablo Barrios A y B, como instando al delegado de Participación Ciudadana a que la lleve a cabo. También felicito a Escarlata por el apoyo que le ha dado a esta causa».

Puede pasar que el asunto se demore si en este organismo no existe presupuesto para realizar la petición. Entonces habrá que instar a la Delegación de Hacienda, para que sea ella quien destine un apartado para que el wifi gratuito en el Centro Cívico sea una realidad.