El Distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, está reparando el acerado de buena parte de la calle de la Ada del Polígono de San Pablo. Para el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, se trata de «unas mejoras muy necesarias pues esta acera es muy transitada y llevaba mucho tiempo sin arreglarse, lo que había provocado numerosas caídas de viandantes».

Los arreglos los está realizando la empresa adjudicataria Martín Casillas S.L. desde la semana pasada y se espera que terminen en el plazo de un mes. Los árboles de la calle habían provocado que el firme se resintiera y se resquebrajara por algunos lados lo que motivó la actuación de la Gerencia de Urbanismo. Dentro del Presupuesto de Conservación Viaria se establecen una serie de criterios para actuaciones de mantenimiento pero no tienen presupuesto de licitación porque no salen a concurso. La empresa adjudicataria una vez que hayan finalizado los arreglos estima el coste de la obra pero no antes.

La sustitución del acerado va desde la calle de la Ada en dirección al Centro Comercial Los Arcos, hasta la avenida de Utrera Molina. El tipo de loseta que los operarios están poniendo en esta importante calle del Polígono de San Pablo es la de taco hexagonal.