El distrito San Pablo-Santa Justa está actuando esta semana, entre otras obras, en la calle Doctor Arruga. Los vecinos de los números 1 y 3 solicitaron la intervención del departamento de Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo para arreglar el acerado que se encontraba en una situación lamentable.

Para el presidente de la comunidad de vecinos del número 3 de la calle Doctor Arruga, Adolfo de la Calle, «los vecinos estamos muy contentos con los arreglos que nos ha hecho el Distrito y el Ayuntamiento para que la gente pueda pasar por la acera sin peligro. Yo llevo viviendo aquí casi 40 años y las anteriores corporaciones municipales nunca lo acometieron».

Uno de los problemas principales era la acumulación de agua cuando llovía en buena parte del acerado. Los charcos y bolsas de agua que se formaban eran numerosos con el consiguiente riesgo para los viandantes y vecinos. Además de las desigualdades del firme, la acera presentaba unos desperfectos que exigía una respuesta rápida para evitar caídas de las personas mayores.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «estamos realizando un gran esfuerzo para atender todas las peticiones vecinales que nos solicitan. En este caso hemos dado prioridad al acerado de la calle Doctor Arruga para evitar posibles accidentes con la desigualdad del firme y las bolsas de agua ahora que viene la época de lluvia».

La obra comenzó la semana pasada y la empresa adjudicataria del arreglo, Martín Casillas, cuenta con un presupuesto de 6.000 euros para esta intervención. Con ese dinero se rellenarán los huecos bajo el firme que provocaban los charcos y se cubrirá un total de 100 metros cuadrados con losas 33 por 33 de nueve tacos. Desde el distrito San Pablo-Santa Justa informan que el arreglo del acerado estará terminado esta misma semana.

Tras esta intervención, el Distrito tiene previsto rellenar todos los alcorques de los árboles con adoquines y arena para que no haya huecos con los que se puedan lastimar los peatones. Las calles en las que se realizarán estas mejoras son Arroyo, San Juan Bosco, Venecia y Pérez Hervás.

También tienen contemplado el arreglo en estos días de los parterres de la calle Arroyo.