El Distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la Dirección General de Movilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo, está acometiendo la reparación de parte del acerado de la calle Tarso. Tras la reclamación de los vecinos de la zona por la existencia de una franja de losetas hundidas a lo largo de aproximadamente seis metros en el primer tramo de la acera de la calle Tarso, el Distrito dio parte a la Delegación competente y en una semana se ha comenzado la obra.

Se han levantado unos quince metros de losetas de chino lavado para proceder a igualar todo el terreno con una capa de hormigón y colocar de nuevo este tipo de losetas, aprovechándose así para reparar otros desperfectos y losetas sueltas que se encontraban en ese tramo de acera.

Para Juan Antonio Mesa, presidente de la Asociación de Vecinos Raíces, «ha sido una respuesta muy rápida del Distrito, ya que detectamos el socavón el sábado 22 de Marzo, después de un acto que tuvimos en la sede de la Asociación y ya están las obras en marcha. Me alegro además porque se ha aprovechado para sanear algunas grietas y losetas que se encontraban sueltas a lo largo de la calle. La verdad es que la calle Tarso la están dejando de maravilla».

Y es que al arreglo de este tramo de acera anteceden una serie de intervenciones en la calle Tarso, tales como la finalización de la jardinería y colocación de césped artificial en la mediana, el extendido de zahorra en las zonas terrizas inundables, la creación de imbornales para evitar la acumulación de aguas pluviales en los pasos de cebra, y podas de todo el arbolado, con el fin de que esta artería fundamental del Polígono de San Pablo luzca su mejor cara.