Los naranjos del barrio del Fontanal lucen nuevos alcorques. Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «ésta era una actuación obligada si pensamos en la seguridad de los mayores del barrio, una reclamación vecinal olvidada por el gobierno anterior al que el gobierno de Zoido ha dado respuesta».

La calle Jabugo ha sido la principal beneficiada, pues es la que cuenta con mayor número de árboles. En total han sido 57 los naranjos que han visto cómo sus alcorques han sido adecuados. «Esta obra ha sido necesaria porque las aceras del Fontanal son muy estrechas en su mayoría y con los alcorques en la situación actual había numerosas caídas de transeúntes y personas mayores que se caían debido al desnivel que había antes de esta actuación», ha explicado Ruiz.

Otras de las calles que han visto mejorado su acerado son las calles Pinta, que cuenta con 48 árboles, y Pinzones, con 23. En el próximo mes de noviembre comenzará la adecuación de los alcorques en la calle Mamá Margarita, dónde hay 40 naranjos.

Uno de los vecinos que ha solicitado esta actuación ha sido Manuel Ferrer, presidente de la A.VV. El Triángulo, que realizó esta petición en el año 2010. Para Ferrer, «esta actuación está muy bien sobre todo pensando en las personas mayores. Aquí hemos visto roturas de brazos y hombros porque la estrechez del acerado y el desnivel de los alcorques ha provocado numerosas caídas».

Esta actuación en El Fontanal se une a las que realizó el distrito San Pablo-Santa Justa a principios de años con la poda de todos los naranjos y la recogida de la naranja agria. Además se ha fumigado todo el barrio y se han colocado diferentes tipos de señalización vial, entre otras cosas.