El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en colaboración con el distrito San Pablo-Santa Justa, ha vuelto a actuar en la barriada de Santa Clara. En esta ocasión ha sido la calle Ópera Carmen la que se ha beneficiado de una serie de mejoras relacionadas con el acerado y el pavimento.

En esta popular vía de 700 metros de longitud, los operarios de la empresa adjudicataria de las obras, Martín Casillas, han arreglado el acerado en aquellos puntos en los que estaba levantado, destrozado o simplemente no existía.

También se ha rellenado con hormigón una serie de socavones que había a la entrada de una urbanización de casas y en otros tramos por dónde transitan los vehículos.

Según el concejal delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «tenemos un compromiso con los vecinos de Santa Clara y estamos dispuestos a seguir cumpliéndolo. Desde que llegamos al Gobierno estamos mejorando buena parte del acerado, uno de los grandes problemas de esta barriada. También hemos repavimentado y mejorado señalizaciones viales, además de crear zonas de aparcamiento dónde antes había jaramagos y malas hierbas».

El edil y máximo responsable de San Pablo-Santa Justa se refiere a las 20 plazas de aparcamiento que se han habilitado en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Concretamente en la trasera del club Santa Clara en la que había un espacio muerto, vallado, que no era aprovechado ni por la entidad privada ni por los vecinos de Santa Clara.

En este mismo enclave se amplió el acerado y se mejoró el que existía hasta la altura del centro comercial. Está previsto terminar la tercera fase con la que se completaría la mejora de las aceras en una de las calles más largas de Santa Clara.

Recientemente se ha repavimentado con hormigón asfáltico 2.000 m2 de la calle Pedro Menéndez de Avilés que tiene 247 metros lineales.

El pasado marzo comenzó también la instalación de 18 farolas en el parque de Santa Clara en el que además se está cambiando el paseo de albero por otro de hormigón. Se ha instalado un agility para perros, se han plantado 40 nuevos árboles y en breve se colocarán los juegos infantiles que complementarán los de mayores que ya se instalaron en 2014.

Además se han incrementado los servicios de limpieza y los vecinos han mostrado su satisfacción a través de las dos asociaciones de vecinos de San Clara. La mejora en la frecuencia de paso del autobús público de Tussam B3 también se ha valorado de forma muy positiva.