Una de las calles que se ha visto beneficiada por el Plan de Reposición de Vías Públicas de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha sido la calle Antioquía. La semana pasada, esta vía que separa el Polígono de San Pablo de la barriada de Santa Clara, ha sido asfaltada gracias a su inclusión en el Plan de Reposición por la recomendación del distrito San Pablo-Santa Justa.

Según el delegado de este distrito, Jaime Ruiz, este asfaltado supone «una nueva mejora del entorno que se verá completada con actuaciones en buena parte del acerado de la calle Damasco». Los trabajos, que se realizaron en un sólo día, han consistido en el asfaltado de una superficie de 4.300 metros cuadrados, el tramo de la calle Antioquía comprendido entre las vías Macedonia y Damasco. La longitud total del tramo asfaltado alcanza una distancia de 350 metros y el presupuesto ha sido de 29.000 euros.

La propuesta de asfaltado partió del distrito San Pablo-Santa Justa, cuyo delegado apostó decididamente por asfaltar esta transitada calle. «Somos conscientes de que existen otras vías por asfaltar pero hemos priorizado en función del estado de la vía y el tránsito de vehículos soportado», manifestó Ruiz.

La obra de asfaltado ha terminado con el pintado de la señalización vial que realizaron dos días después de echar el asfalto. Se han respetado las líneas continuas y discontinuas así como los pasos de cebra existentes y otras señalizaciones.