El distrito San Pablo-Santa Justa está acometiendo durante estos días el acondicionamiento de las zonas terrizas que serán sustituidas por pavimento en el cruce de la calle Damasco con Tesalónica, en el barrio D del Polígono de san Pablo.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «esta obra que estamos ejecutando estaba siendo pedida por los vecinos desde hace décadas ya que los viandantes tenía que andar por la calzada para esquivar la rampa del bazar poniéndose así en riesgo de accidente sobre todos las personas mayores que van cargadas con las compras».

La obra ha sido muy demandada por los vecinos pues la zona terriza de albero se encuentra en una zona con mucha frecuencia de paso y junto a un gran bazar, lo que antes era el antiguo supermercado El Canguro. Junto al bazar que hay en la actualidad se encuentra esta zona de albero que con frecuencia se utilizaba como zona de aparcamiento. Pero también era utilizado para depositar escombros e incluso por los toxicómanos que buscaban un sitio oculto y oscuro en el que esconderse para consumir estupefacientes.

La primera parte de la actuación ha sido la retirada de rastrojos y escombros. En la zona de la calle Damasco dónde está prevista la actuación, se espera retirar 162 metros cúbicos de residuos urbanos.

Tras nivelar el terreno, colocar los bordillos de granito y echar el cemento, los operarios procederán a la colocación de baldosas de hormigón hidráulico de tres centímetros de espesor. También se colocarán losas cuadradas de 20 x 20 cm., se enlechará el pavimento y se dejará un acerado limpio dónde antes había un gran parterre de albero descuidado y que afeaba la zona de paso.

Además, se van a pintar y arreglar los dos pasos de cebra que hay junto a la obra de pavimentación. Tanto el paso que va desde Damasco a la calle Jerusalén como el que va a Tesalónica serán pintados de nuevo con bandas de 40 centímetros de anchura.