El distrito San Pablo–Santa Justa, a través del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha celebrado en el Centro Cívico San Pablo el I Encuentro Entre Centros: «Imaginemos nuestros Barrios».

La iniciativa se enmarca en un programa más amplio que se empezó a desarrollar en el curso 2012/2013 denominado «Sevilla desde la mirada de los niños y las niñas» muestra de que Sevilla es Ciudad Amiga de la Infancia.

Este proyecto se ha venido desarrollando en los CEIP San Ignacio de Loyola (3º y 4º de Primaria) y Calvo Sotelo (5º de Primaria) y el IES Antonio Machado (2º y 4º de ESO) del distrito San Pablo-Santa Justa. Así, a lo largo del curso académico se ha ido dando voz y herramientas a los alumnos para que expresaran la visión que tienen de su barrio y entorno.

La conclusión de este proyecto se ha cerrado con el acto realizado en el Centro Cívico San Pablo en el cual niños y niñas, en torno a ciento treinta, han podido expresar las propuestas más votadas en sus clases a través de creativas y divertidas presentaciones que han hecho del acto un entrañable momento en el que la única voz ha sido la de los más pequeños. Se recogen así inquietudes y pareceres de unas miradas limpias y sin sesgos de ningún tipo, lo cual ayuda sin duda a los adultos a reparar en aspectos que a buen seguro se les hubieran pasado por alto. «Es una experiencia muy enriquecedora que nos ayuda a mejorar en nuestro trabajo y nos da una visión de lo que debe ser un entorno apropiado para una correcta habitabilidad de la ciudad y sus barrios. Con ellos viene la verdad, sin tapujos y sin cortapisas», comenta uno de los organizadores.