El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro Zoosanitario, ha llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre un total de 24 actuaciones de desinsectación y desratización en el distrito San Pablo-Santa Justa. Entre ellas destaca la intervención que han realizado en tres Centros de Enseñanza Infantil y Primaria como son el Calvo Sotelo, San Pablo y San Ignacio de Loyola.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «garantizar la seguridad en los colegios y que los niños acudan cada día a aulas en perfecto estado es una prioridad para este gobierno. Por ello, además de las obras efectuadas también hay que preocuparse por establecer en ellos las máximas condiciones de salubridad e higiene, que es lo que estamos haciendo».

La actuación en el CEIP Calvo Sotelo comenzó el pasado 2 de septiembre y en la misma los operarios desinsectaron las alcantarillas del colegio, los registros y sumideros, tanto los que están dentro del colegio como los que tienen en los aledaños de la calle Arroyo.

Respecto al CEIP San Pablo de la plaza de la Toná, la actuación también fue amplia. Además de desinsectar se procedió a la desratización tanto en el propio colegio como en los alrededores, al igual que en el CEIP San Ignacio de Loyola de la calle Manolete del Polígono de San Pablo.

Además de estas actuaciones, el Centro Zoosanitario ha intervenido en la Plaza El Begi de la popular barriada de La Corza desinsectando registros, sumideros y alcantarillas. El Fontanal ha sido otro de los puntos en los que se ha actuado, así como La calle Pinta y la calle Jabugo, respondiendo así a peticiones vecinales, al igual que en la calle Martirio de San Andrés y en la avenida El Greco, la avenida 28 de Febrero y las calles Bizancio y Leonardo de Rueda.