Los vecinos de la zona de Santa Justa están de enhorabuena. El Distrito San Pablo-Santa Justa a través del Servicio de Conservación de Vía Pública de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado los trabajos para sanear las aceras y zonas de asfalto de la calle Urquiza, una de las principales vías de comunicación de la zona. El estado de las aceras y parte del asfalto de esta vía presentaba un gran deterioro por culpa de las raíces de los árboles y por hundimientos puntuales causados por el mal asentamiento del terreno.

El delegado Jaime Ruiz se ha pronunciado al respecto: «Esta era una antigua petición de los vecinos que hemos considerado prioritaria y ha sido atendida en cuando ha existido disponibilidad presupuestaria. No hay que olvidar que uno de los tramos de calle que se está saneando corresponde al lateral del Instituto Isbylia».

Los 300 metros cuadrados de acerado y asfalto que se van a sanear tienen un coste de casi 11.000 euros. Se espera que los trabajos continúen durante diez días más.

El saneamiento de la calle Urquiza se une a otras intervenciones municipales de vía pública ya realizadas en el barrio de San José Obrero – Los Granados. En las calles Venecia, San Juan Bosco, Pérez Hervás o en la calle Doctor Arruga donde se han renovado 100 metros cuadrados de acerado. Del mismo modo durante el presente año y en otras zonas de Santa Justa como la calle Arroyo y el Barrio del Fontanal además de las reparaciones del enlosado y hormigonado de parterres se han arreglado y tapado 208 alcorques para evitar tropiezos y caídas.