La Avenida de la Prensa situada en el Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA) está siendo arreglada en estos días por el distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Con estas obras «continúan las mejoras realizadas hace dos años, poco después de jurar en el cargo Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla», apuntan fuentes municipales.

Por su parte, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, asegura que «con esta obra volvemos a dar cumplimiento al compromiso de nuestro alcalde con los Polígonos Industriales y su apoyo al tejido empresarial. Hace dos años se hizo el primer tramo de la obra en la Avenida de la Prensa, hemos asfaltado la calle Economía, podado los árboles de gran porte que rodean al PICA y también hemos podado 128 palmeras que hay repartidas por todo el polígono industrial».

La obra en cuestión consiste en la repavimentación de todas las aceras de la Avenida de la Prensa. También se van a reparar las plazas de aparcamiento y la calzada con un nuevo firme. Los arreglos también incluyen el alumbrado público y el saneamiento del alcantarillado. Además se harán nuevos imbornales para que las lluvias «no dejen tantos charcos». El presupuesto de licitación es de 698.496 euros aunque «a buen seguro el adjudicatario hará la obra por bastante menos dejando así la posibilidad de utilizar el remanente para otras mejoras», sostienen.

La empresa adjudicataria de la obra es Martín Casillas S.L. que espera concluir los arreglos entre 5 y 8 meses. «La obra no impide el tráfico rodado y están teniendo muy en cuenta facilitar los accesos a las empresas que hay en la avenida». En esta segunda fase de la obra se van a repavimentar 360 metros de longitud, el tramo que va desde la calle Ahorro hasta la calle Comercio.