La Gerencia de Urbanismo llevará a cabo labores de reasfaltado del tramo de la calle Gonzalo de Bilbao, comprendido entre las calles Amador de los Ríos y Recaredo. La operación se desarrollará a lo largo del día de hoy, aunque buena parte de la misma se acometerá en horario nocturno, de manera que el tráfico quedará restablecido a primera hora de la jornada del lunes.

Con esta actuación, urbanismo completa un proyecto, desarrollado en las últimas semanas, de mejora del estado de las calzadas de un conjunto de calles localizadas en los distritos Nervión, San Pablo y Norte. Esta intervención ha estado motivada por el deficiente estado de conservación que presentaban estos viarios, como consecuencia de la intensa circulación rodada que soportan y de la falta de tareas de mejora en los últimos años. Además de las obras de reasfaltado, se ha renovado la pintura y señalización de todas las calles.

Los viarios reasfaltados que se han llevado a cabo en Nervión han sido en la calle Camilo José Cela, en el tramo que discurre entre la avenida San Francisco Javier y el cruce con la calle Barrau y en la calle Francisco Buendía al completo. Por su parte en el distrito Norte los trabajos han tenido lugar en la calle Estrella Adara y en la avenida de Pino Montano, en el trayecto entre Ronda de Pío XII y calle Romero.

La ejecución de este proyecto ha corrido a cargo de la empresa Fitonovo, S.L. y ha supuesto una inversión de 177.496 €, incluyendo el tramo de Gonzalo Bilbao que comienza hoy.