En el último pleno del Ayuntamiento de Sevilla, la Corporación aprobó por unanimidad la rotulación de la zona verde del colegio Virgen de la Esperanza como parque José Pizarro Merchán. Esta petición solicitada por los vecinos de La Corza era un deseo de una barriada que ahora ve cumplido su sueño.
Los empleados de Parques y Jardines ya han realizado los primeros trabajos como la colocación de dos puertas, una peatonal y otra de mayor dimensión para que los vehículos puedan entrar a trabajar.
Para el concejal delegado Jaime Ruiz, «se trata de un nuevo compromiso cumplido que adquirí cuando nuestro alcalde, Juan Ignacio Zoido me puso al frente de San Pablo-Santa Justa. Nada más llegar nos pusimos a trabajar en este asunto y a desbloquear los trámites pertinentes y hoy ya estamos viendo los primeros frutos de aquellos esfuerzos».
En este parque está todo por hacer pues se trata de un lugar en el que sólo hay árboles y maleza por lo que carece de caminos, bancos o algún tipo de juego para niños.
Desde el Ayuntamiento y en colaboración con el distrito San Pablo-Santa Justa, se está trabajando para que este espacio se dote de todo lo necesario para que adquiera su condición de parque. Primero será Parques y Jardines quien despejará la frondosa y abundante cantidad de árboles y arbustos.
Luego se instalará la infraestructura necesaria básica como farolas, paseos y bancos. Más adelante se colocarán juegos infantiles y de mayores de los que podrán disfrutar la barriadas vecinas como La Corza, el Zodiaco o San Carlos.