El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de reurbanización de la Avenida de la Prensa, uno de los viarios principales del Polígono Industrial Carretera Amarilla, que se concentrarán en el tramo comprendido entre las calles Ahorro y Comercio. Este trayecto quedó excluido de un proyecto urbanístico acometido hace algunos años, presentando un deficiente estado de conservación que aconseja una intervención integral para la completa renovación del mismo, según apuntan fuentes municipales.

De este modo, se instalarán nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, así como se renovarán las canalizaciones de Alumbrado Público, tras lo que se ejecutará el nuevo pavimento. La operación se completará con la instalación de elementos de mobiliario urbano, tales como marmolillos y papeleras y con la poda o reposición de los ejemplares de árboles que lo requieran. La intervención en la Avenida de la Prensa se enmarca dentro del plan de actuaciones previstas por la Gerencia de Urbanismo para la mejora de las condiciones urbanísticas de los Polígonos Industriales de la ciudad.

De este modo, en los últimos meses se ha actuado en cinco calles del Polígono El Pino, donde los primeros días de septiembre se iniciarán nuevas obras en la calle Pino Macedonio. Igualmente, entre las previsiones se encuentran la mejora de varias calles del Polígono Industrial la Chaparrilla y del acceso sur del Polígono Industrial Store. Las obras se prolongarán durante ocho meses, tras los cuales este viario quedará renovado por completo.