La Concejalía del Distrito San Pablo – Santa Justa, a través del Servicio de Conservación de Vía Pública, ha comenzado el arreglo del acerado que da acceso a los aparcamientos subterráneos del edificio de Emvisesa en la Avenida Kansas City en la confluencia con la Avenida Villas de Cuba.

Esta intervención parte de la solicitud por parte del secretario-administrador de la Comunidad de Propietarios, D. Miguel Ángel Barranco, que denunciaba el peligroso estado del firme para peatones y vehículos.

Los trabajos han ido dirigidos especialmente a la corrección del compactado de los 150 m2 de terreno, el cual no estaba hormigonado y por tanto no era apto para el paso de vehículos. Asimismo la solería se ha repuesto con el mismo tipo de adoquines de hormigón que existían en la zona.

Dña. Reyes Toro, presidenta de la Comunidad declaraba: «Estamos bastantes satisfechos por ahora, han retirado la zona que estaba mal, a ver cómo queda finalmente. Antes estaba el suelo rajado con riesgo de doblarse un tobillo. Nos satisface ver resultados a nuestra solicitud».

En palabras del Delegado del Distrito San Pablo– Santa Justa, Jaime Ruiz, «seguimos apostando por Santa Clara y su entorno. Habíamos solicitado al Servicio de Vía Pública estos arreglos hace un tiempo y se han ejecutado en cuanto ha habido disposición presupuestaria».

«Las personas que viven en este edificio necesitaban una respuesta rápida y efectiva para algo tan fundamental como el tránsito junto a sus viviendas y se la hemos dado. Del mismo modo estaremos pendientes de ejecutar otras mejoras en la zona, como instalación de bolardos y mejor señalización de vados», añade Ruiz.

Se espera que la intervención junto al Edificio Gran Vía, con un coste cercano a los 4.000 €, finalice en la presente semana.