Las actuaciones previstas y ejecutadas a cargo del presupuesto del Distrito San Pablo-Santa Justa para las plazas Monesterio y Ortega Bru, en el barrio de San Carlos, ya han terminado, atendiéndose por tanto las peticiones vecinales y dando un mejor aspecto y exorno a la las mismas.

Para el Concejal Delegado del Distrito, Jaime Ruiz,  «con el albero repuesto así como con la reparación y puesta de nuevas vallas en estas plazas cerramos estas actuaciones previstas y prometidas a los vecinos de San Carlos antes de la Elecciones».

Las actuaciones han consistido en el desmontado de 100 metros lineales de valla y su reposición en nuevas así como la reparación, fijación, pintura o cimentación de postes de otros 400 metros de vallas que aún estaban en buen estado.

Esta actuación sobre los parterres se ha visto complementada con la instalación y reposición de albero en unos 1.800 metros de superficie de estas plazas y zonas aledañas lo que su pone 120 metros cúbicos de albero.

El coste total de esta actuación en San Carlos asciende a 12.000 euros.

Cabe recordar que en una tercera plaza, la de Ciudad de Montilla, prosiguen las obras a buen ritmo mediante actuaciones en la red de saneamiento y abastecimiento de agua, así como con la pavimentación de las calles y plaza llegando incluso a la reposición de un tramo importante de calle Tharsis.