El Distrito San Pablo–Santa Justa, a través de la Empresa Pública Aguas, Emasesa, ha llevado a cabo la instalación de una fuente bebedero de agua potable en el Parque de Gran Vía.

Según palabras del Delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «dotar de las infraestructuras e instalaciones adecuadas las zonas verdes de nuestro Distrito viene siendo una prioridad de mi gestión».

Y es que se trata de una petición que se venía reclamando desde la Asociación de Vecinos Gran Vía dado el gran número de usuarios que diariamente hacen uso de dicha zona verde, y especialmente el público infantil que llena de juegos y alegría las tardes de esta zona del Distrito.

La colocación de esta fuente de agua potable, para lo cual se ha tenido que realizar una pequeña obra de canalización, se suma a la serie de intervenciones que se vienen realizando en este parque, como han sido las destinadas a subsanar problemas de accesibilidad, la colocación de bancos y papeleras, y otras que están proyectadas como la ubicación de varios juegos mayores.

La fuente bebedero se ha trasladado desde la calle Tharsis, lugar en el cual no gozaba de mucho uso al tratarse de una vía de paso, adquiriendo con este cambio de ubicación mucha más utilidad.

«Desde el Distrito venimos desarrollando una política de puesta en valor de las zonas verdes, así parques y jardines que se encontraban abandonados con la anterior corporación han visto un cambio espectacular en estos años de gobierno del Partido Popular», explica Ruiz.

«Tal es el caso de los Jardines de las Hespérides, el Parque Joaquín Morón Ríos en el Zodiaco, el Parque Santa Justa, el Parque Sinaí o el futuro Parque José Pizarro, zona verde perteneciente al Colegio Nuestra Señora de la Esperanza que gracias a las gestiones realizadas desde el Distrito pasará a tener un uso público para los vecinos de un entorno que carecía de zona de esparcimiento como la que ahora van a poder disfrutar», añadía el Delegado.