El Distrito San Pablo-Santa Justa a través del Servicio de Parques y Jardines continúa con las podas también durante el periodo estival. Y es que son varias las especies de árboles las que permiten la descarga de ramas en verano, pero siempre con moderación para evitar un daño irreparable a los ejemplares.

Según el delegado de Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «los árboles y zonas verdes nos pueden aportar muchos beneficios si los cuidamos. Desde mi entrada en el Distrito como Delegado ha sido mi obsesión que haya poda regular y recogida sistemática de los frutos, como es el caso de la época de la naranja amarga”.

En los últimos días dos zonas centran la atención de los operarios de Parques y Jardines en San Pablo-Santa Justa. Por un lado los vecinos de Huerta de Santa Teresa disfrutan de unos naranjos más descargados en las calles Jaime BalmesGuillén de Castro y Ruiz de Alarcón, a las que seguirán el resto de calles del barrio.

También la Avenida Kansas City está recibiendo atenciones a la altura de una de las principales vías de entrada a la capital. Por el momento han sido 86 ejemplares podados en Avenida Kansas CityCalle Éfeso y Calle Tesalónica. Del mismo modo también se han recortado las adelfas de la avenida mejorando la visibilidad y la estética.

«Haré todo lo posible para actuar sobre los 24.000 ejemplares que tenemos en el Distrito. No me gustaría volver a escuchar las lamentaciones de falta de podas que escuché de los vecinos al llegar al distrito donde me referían que no veían podar algunos barrios desde más de diez años», añade el delegado.