Las intervenciones urbanísticas continúan en el Distrito San Pablo – Santa Justa, en concreto en el barrio de Santa Clara. La propia Concejalía de Distrito San Pablo – Santa Justa a través de la Gerencia de Urbanismo dió luz verde al comienzo de los trabajos en la vía Alvar Núñez Cabeza de Vaca a la altura de la trasera del Club Santa Clara, donde se habilitará el paso de peatones en el exterior del perímetro y una franja de aparcamiento.

En palabras del delegado de Distrito Jaime Ruiz, se trata de «una cuenta pendiente de la ciudad con el barrio de Santa Clara. Sus vecinos nos pedían una respuesta a los años sin obras ni arreglos durante el gobierno socialist. El concejal anuncia también que esta intervención completa los trabajos de la primera fase de un plan de intervención en dicha calle, donde ya se han renovado 172 metros de acerado, para dar respuesta a las necesidades vecinales. «Vamos a adecentar una zona terriza de unos 900m2 que hasta ahora no tenía conservación, construyendo una acera tan necesaria para los peatones así como plazas de aparcamiento».

Los operarios de la empresa Contratas Gutiérrez han comenzado con los trabajos de demolición y movimiento del terreno en la presente semana. Les seguirán las labores de compactación y pavimentación para continuar con la adecuación de zonas verdes, jardinería y alcorques. La obra tiene un coste total de 40.434,26 € I.V.A. incluido y se espera que la duración de los trabajos llegue a las cuatro semanas, con lo que se garantiza su finalización antes de las fiestas navideñas.