El Distrito San Pablo–Santa Justa, a través del Área de Parques y Jardines, continúa con su programa de podas a lo largo de todo el Distrito.

En la actualidad se encuentran realizando labores de poda en la zona de Santa Justa, concretamente en la calle Pablo Iglesias, dónde se encuentran aproximadamente un número de sesenta árboles de la especie Koelreuteria o Jabonero de la China, a los cuales se les está realizando un rebaje ligero de las copas.

Las Koelreuterias, originarias de China y Corea, están actualmente en plena floración, con una flor de color amarillo muy vistosa y colorida, que permanece durante los meses de Julio y Agosto.

También han realizado la poda de un olmo que se encuentra en terrenos de la Estación de Santa Justa y cuyas grandes ramas recaían sobre la acera de la calle impidiendo el normal transitar de los peatones.

La cuadrilla de poda había estado realizando la semana pasada labores de poda, desbroce y adecentamiento en la avenida de la Soleá, en plaza Cristo y Alma, plaza Cristo de Velázquez y calle Tanguillos. Tras realizar la calle Pablo Iglesias pasarán a la calle Urquiza, también en la zona de Santa Justa.