El Distrito San Pablo–Santa Justa continúa con el programa de intervenciones para la mejora de sus vías públicas. En esta ocasión ha dado comienzo la obra de reforma integral del acerado en la confluencia de la Avenida de la Soleá y Calle Éfeso, arterias principales del Polígono de San Pablo.

«Continuamos con las intervenciones para la mejora de las Vías Púbicas en el Distrito San Pablo–Santa Justa. Mi intención como Delegado es solucionar los problemas reales que se encuentran en el día a día los vecinos del Distrito. Poco a poco, dado que el presupuesto que manejamos es infinitamente inferior al que se manejaba en anteriores corporaciones, estamos arreglando la mayoría de las Vías Públicas, tanto a nivel de acerado como de calzadas. Todavía hay mucho por hacer, dado el estado de abandono en que nos encontramos el Distrito en este sentido, pero no cesaré en el empeño de alcanzar este objetivo, siempre que los vecinos sigan confiando en la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla», esgrime Jaime Ruiz, Delegado del Distrito.

Y es que esta esquina donde se cruzan ambas vías fue hace poco receptora de otra intervención en la cual se recubrió con zahorra el parterre terrizo que se convertía en un fangal en épocas de lluvias. Ahora se va actuar de manera integral sobre el acerado que lo bordea y que se encuentra en un pésimo estado de conservación, albergando hasta cuatro tipos distintos de enlosados.

Se va a proceder, por tanto, al levantamiento de todo el enlosado para la colocación de manera uniforme de losas de taco hexagonal de seis centímetros, a la vez se realizarán los pasos rebajados con señalización vial para invidentes en los semáforos.

Esta intervención se encuadra además dentro de las mejoras del entorno del Pabellón de Deportes San Pablo de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que tiene en Sevilla una de sus sedes.