Quienes transitan a diario por la calle Doctor Arruga pronto verán que los desperfectos que presenta el acerado de esta calle del distrito San Pablo-Santa Justa se va a arreglar. Junto con el arreglo del acerado en esta calle, actuación que se completará con mejoras en el acerado de la calle Venecia a mediados de año, también se actuará sobre los alcorques de las calles Venecia, Pérez Hervás y parte de San Juan Bosco, alcorques que tienen los días contados. El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha visitado una de estas calles, en concreto la calle Venecia, para atender las peticiones de los vecinos de esta zona de la ciudad.

El acerado de la calle Doctor Arruga será arregladoSegún Ruiz, «para mí, como delegado, es un prioridad atender las necesidades reales de los vecinos del Distrito, máxime cuando son problemas cotidianos de los viandantes de este barrio, con especial incidencia en las personas mayores».

Los vecinos habían realizado una serie de propuestas en el Distrito para la mejora del entorno de la calle Venecia, donde residen. Estas mejoras se centran sobre todo en estos arreglos en las aceras y en el cerramiento de los alcorques de las calles Venecia, Pérez Hervás y parte de San Juan Bosco, zona ésta de gran afluencia de transeúntes.

Por su parte, Francisco García, portavoz de los vecinos, ha apostillado que «tras exponerle al Delegado las anomalías que observábamos en la calle Venecia, una calle de mucho tránsito y comercial, se ha tomado mucho interés viniendo incluso a verlo en persona y se ha comprometido a realizar las mejoras solicitadas».

Ruiz, tras conocer in situ las demandas de los vecinos, se ha comprometido a llevar a cabo a través del Distrito las intervenciones necesarias, «con lo que se realizará la cubrición de unos 160 alcorques y el arreglo del acerado de la calle Doctor Arruga en el primer semestre del año. Tenemos previsto hacer lo mismo en la calle Venecia en el segundo semestre de este año».