El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha salido al paso de las peticiones del PSOE sobre el arreglo urgente del muro exterior del colegio San Ignacio de Loyola, ya ha asegurado que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya está trabajando para acometer las obras necesarias para el arreglo del muro».

El delegado del distrito, Jaime Ruiz, ha destacado que «desde el 2008 hay grietas importantes en el muro del colegio, por lo que resulta curioso que ahora sea cuando el PSOE solicite con urgencia el arreglo, y no lo hicieran cuando estaban gobernando».

Asimismo, el responsable municipal del distrito ha asegurado que «por parte del distrito y del colegio se solicitaron los informes pertinentes sobre la situación actual del muro, por lo que desde el Ayuntamiento llevamos ya tiempo trabajando para acometer dicho arreglo en el colegio cuanto antes».

En este sentido, Jaime Ruiz ha recordado que la obra comenzará tan pronto como sea posible «pues como debe saber el PSOE una actuación de estas características conlleva sus correspondientes trámites administrativos que ya desde el Distrito se han puesto en marcha. Una vez queden resueltos comenzarán las obras».

Además, el delegado ha señalado que «una vez más vamos a solventar un problema que el PSOE nos ha dejado de herencia y que no dejó resuelto en su momento».

En cuanto a las mejores ya ejecutadas, Jaime Ruiz ha explicado que en mucho menos tiempo que el gobierno anterior «hemos llevado a cabo varias peticiones solicitadas por el colegio tales como el cambio de las canastas de baloncesto al patio, el arreglo de la fuente en el patio de la entrada principal, y la instalación de desagüe del husillo del segundo patio, para evitar encharcamientos».

Por último, ha recordado que, «dentro del Plan de Actuaciones de 2012, el Ayuntamiento ha destinado 555.793,86 euros a obras de mejora en seis colegios públicos del distrito, en concreto, Borbolla, Virgen de la Esperanza, Miguel Hernández, Santa Clara, ya ejecutado; y Calvo Sotelo y Blas Infante, donde se arreglará la instalación eléctrica y se ubicará un ascensor, respectivamente».