El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha recordado al portavoz del PSOE que «este gobierno, a través del distrito San Pablo-Santa Justa, ya tiene previsto desde hace aproximadamente un mes que se lo comunicó a los vecinos, realizar diversas actuaciones de mejoras en la calle Sueño del Patricio. El PSOE como siempre una vez más llega tarde y reclama, algo ya previsto, después del abandono de la zona durante los doce años de gobierno socialista».

Del mismo modo, Ruiz ha subrayado que «no entiende que el PSOE hable de consenso con los vecinos del barrio cuando en la última visita que realizaron solo se reunieron con algunos vecinos a título particular y no con la entidad que los representa a todos,  Asociación de Vecinos La Unidad. Si pide consenso el es el primero que debe reunirse con los vecinos y con las entidades que los representan».

Además, el delegado del distrito ha señalado que «si verdaderamente al PSOE y a su portavoz le preocupa tanto los problemas del barrio debe acudir a las Juntas Municipales del Distrito donde se habla y se informa de todo lo que acontece en el barrio. En estos casi tres años de gobierno que llevamos tan solo han venido concejales del PSOE en tres ocasiones, por lo que parece que los problemas del barrio no le importan mucho».

En concreto, Ruiz ha explicado que se acometerán diversos trabajos. En una primera parte, se habilitará la entrada trasladando una marquesina de la línea 21 de Tussam unos metros, «de forma que se facilite la entrada y salida a los vehículos de emergencia, como puedan ser por ejemplo ambulancias, Policía o Bomberos, en caso de necesidad, y que hasta ahora resultaba imposible».

Asimismo, en una segunda fase se realizarán trabajos de mejora en el acerado de la calle para evitar filtraciones en las plantas bajas de las viviendas de estos bloques. Igualmente, las zonas terrizas de albero se cubrirán de hormigón impreso, por petición vecinal, «para evitar así las cacas de los perros» y también sobre los imbornales existentes.

«Estas actuaciones que realizaremos desde el distrito San Pablo-Santa Justa responden a las demandas que nos trasladaron los vecinos de la comunidad de propietarios el pasado 20 de febrero, cuando realizamos una visita a esta zona del barrio B del Polígono San Pablo. Así, tras recoger sus necesidades y sugerencias, ya está previsto realizar diferentes actuaciones para que esta plaza sea  del disfrute de todos los vecinos, plaza que como muchas otras del barrio B del Polígono estamos acondicionando y demuestra nuestro compromiso con esta zona de la ciudad, a pesar del olvido al que han estado sometidas durante muchos años y sobre las que no se actuó en décadas», ha destacado el delegado del distrito, que ha concluido que «es falso que las inversiones del distrito se hayan reducido. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones hay una partida para inversiones del distrito en el presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo por razones de operatividad y economía, pero las decisiones sobre las prioridades las marcamos los distritos. El portavoz del PSOE debe informarse bien antes de criticar y dejar de alarmar y decir mentiras».