El Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Santa Clara tendrá una nueva puerta de acceso para el alumnado en breve espacio de tiempo. Las obras ya han comenzado y se espera que concluyan en unas dos semanas.

La petición partió de la propia dirección del centro, con su director a la cabeza, Francisco Padilla, del AMPA y del Consejo Escolar. El pasado mes de marzo solicitaron a través de oficio la intervención con el objetivo principal de descongestionar el tráfico en la calle Fray Marcos de Niza.

En esta vía rápida está la actual puerta de entrada y a las 9:00 de la mañana se producen atascos continuamente que ponen en peligro la seguridad del alumnado.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, esta actuación «la hemos considerado prioritaria. Se ha hecho lo más rápido posible por la seguridad de los niños que tienen que acudir al colegio con la mayor garantía posible para su integridad física».

Además de la nueva puerta de entrada, junto a los comerciales de Santa Clara, se va a reparar la zona adyacente a este enclave. Por un lado se van a desatascar los imbornales y se van a subir de altura. Y por otro se va a reparar el pavimento que se hizo con unas placas de cemento poco vistosas y que están en un estado lamentable por el paso del tiempo.

Para el director del CEIP Santa Clara, Francisco Padilla, esta obra supone «una gran alegría porque nosotros, al ser un colegio público, dependemos de la sensibilidad de los políticos y creo que el delegado, Jaime Ruiz, la tiene. En el Distrito han sido sensibles a nuestra petición y en esta ocasión han sido razonables. Aunque aún quedan muchas cosas por hacer lo que se ha hecho ha estado bien en tiempo y forma. Se ha cerrado la obra muy bien».

Sobre la próxima actuación que al director le gustaría que se hiciera sería la reforma del comedor «para adaptarlo a la nueva normativa y por la propia seguridad de los niños».

En este sentido, el delegado ha asegurado que «el comedor lo tenemos en cuenta y se realizará o no dependiendo de la posibilidad presupuestaria. Pero lo que sí se va a hacer en breve es trasladar a los equipos de hockey sobre patines a la zona deportiva de Santa Clara. De esta manera, el CEIP liberará espacio para sus propias competiciones y actividades».

La obra de la puerta de entrada, el arreglo del firme y de los imbornales suponen un coste de 10.000 euros que asumirá Edificios Municipales.