Adiós a los charcos y socavones en un aparcamiento del barrio B del Polígono San Pablo. El Distrito San Pablo-Santa Justa pavimentará el solar terrizo situado frente al Instituto de Educación Secundaria San Pablo, entre las calles Tres Músicos y Las Meninas, en el citado barrio B. Se trata de una actuación que se acometerá «en función a los presupuestos de 2013» y que se abrirá «en breve», según ha confirmado el delegado del distrito, Jaime Ruiz, al portavoz del Partido Popular en la junta municipal, Francisco Torres.

Torres expuso a los miembros del pleno del distrito que los vecinos y transeúntes de la zona comprendida entre la calle Éfeso y la calle de Las Meninas comunicaron al Grupo Popular los problemas que vienen sufriendo «debido al mal estado general en el que se encuentra el aparcamiento en superficie situado en esa zona», ya que al estar sin pavimentar «se producen continuos socavones y enormes charcos con las lluvias», además de que el solar «queda convertido en un barrizal, dificultando e incluso llegando a impedir, el tránsito para peatones y su uso como aparcamiento de vehículos».

Por ello, el PP pidió en un ruego al delegado «que se estudie la posibilidad de pavimentación de esta zona con hormigon prensado u otro material que se considere como más adecuado para solucionar estos problemas».

Al respecto de la petición, Jaime Ruiz respondió que «si los vecinos están de acuerdo con que se pavimente esta zona destinada a aparcamientos en superficie llevaremos a cabo esta actuación en beneficio de los vecinos del barrio B del Polígono San Pablo».

Por otra parte, el PP también informó de que los vecinos de la zona próxima a la calle La Mulata, a la altura de su número 7, habían trasladado a este grupo los problemas de movilidad y accesibilidad ocasionados por unos escalones situados en la  acera de esta calle, ocasionando un riesgo para los viandantes así como una dificultad para el acceso de vehículos prioritarios como ambulancias o coches de bomberos.

En esta ocasión, el Grupo Popular solicitó al delegado la posibilidad de construir una rampa, una actuación que el Distrito San Pablo-Santa Justa «ya ha solicitado a Urbanismo».