El distrito San Pablo-Santa Justa a través de Conservación de Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla está acometiendo desde hace una semana obras de mejoras en todo el acerado de la barriada de las Huertas situada en la Avenida 28 de febrero.

Además se han repuesto los cuatro paños de vallas que protegen a los peatones de posibles accidentes que pudieran ocurrir en el puente de la Avenida Alcalde Manuel del Valle y que fueron destrozadas por un vehículo que colisionó con ellas.

Para el concejal del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «esta actuación era muy esperada por los vecinos a los que valoro su paciencia pero finalmente estoy cumpliendo todo lo que les prometí incluso realizando actuaciones que no se esperaban como la colocación de contenedores para la recogida de aceite usado».

En cuanto a las obras en el acerado, los operarios de Martín Casillas, empresa adjudicataria de estos servicios, están reparando todos los socavones, losetas y levantamientos del firme en una superficie aproximada de 5.000 m2. El presupuesto estimado para estas intervenciones ronda los 14.000 euros.

Varios operarios se afanan desde la semana pasada por dejar todo el acerado en buenas condiciones para que los peatones puedan transitar por ellas con mucho menor riesgo de tropezones y caídas.

Desde la Asociación de Vecinos Félix Rodríguez de la Fuente se venían reclamando estas y otras actuaciones desde primeros de año. Finalmente se han podido llevar a cabo las mejoras y reformas exigidas por los vecinos de esta popular barriada sevillana.

Además del arreglo del acerado, se están reparando las tapas de registro y los husillos que están en mal estado. También se ha colocado una pantalla antirruidos pensando en los residentes pues el tráfico rodado es intenso en el puente y provoca demasiada contaminación acústica.

En cuanto a limpieza se ha consensuado desde el Distrito con los responsables de Lipasam, el 5 de febrero y el 13 de mayo de 2014, y se ha comprobado la calidad y la frecuencia de los limpiados demostrándose como «satisfactoria» en palabras del delegado Jaime Ruiz. De hecho los contenedores de basura que estaban en mal estado se han cambiado recientemente.

Otras de las polémicas en torno a las pistas deportivas de esta barriada también se ha solucionado pudiendo los vecinos disfrutar de ellas. La junta rectora que se ocupaba de ellas se ha ubicado en otro centro y se han realizado mejoras en las pistas que mejoran la seguridad de los deportistas y peatones que andan en torno a ellas.

También hay que recordar que el parque 28 de febrero tuvo que ser cerrado por problemas con las pérgolas y en 20 días se volvió a abrir garantizando la seguridad de los más pequeños. Además se desinfectó, se colocaron nuevas papeleras y se eliminó el encuentro de jóvenes que lo utilizaban para realizar botellonas.

Desde enero de 2012 se han realizado 698 actuaciones por el 072, Parques y Jardines ha intervenido 136 veces, Alumbrado Público en 36 ocasiones y Lipasam ha hecho 374 diligencias.