El distrito San Pablo-Santa Justa, con fondos de la Gerencia de Urbanismo y dentro del Plan de Reposición de Vías Públicas, ha asfaltado buena parte de la calle Éfeso. Se trata del tramo que comprende desde la avenida de Kansas City hasta la avenida de la Soleá.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «en este mes hemos actuado en tres puntos de la calle Éfeso que entendíamos como prioritarios dado el mal estado en el que se encontraban y que sin duda redundarán en el tránsito rodado y peatonal de esta vía».

Calle ÉfesoAnoche, se ocupó en una sola jornada de repartir 180 metros cúbicos de hormigón asfáltico sobre el firme de la calle Éfeso. Esta vía se ha convertido en una de las más transitadas del distrito San Pablo-Santa Justa por lo que su deterioro era más evidente que en otras calles. El año pasado además fue copioso en lluvias lo que había provocado pequeños socavones en la vía.

Esta actuación se engloba en el Plan de Reposición de Vías Públicas que destina 1.500.000 euros a arreglar el asfalto de las calles de Sevilla. De esta partida, 133.140 euros son para el distrito San Pablo-Santa Justa.

En el caso de San Pablo-Santa Justa las calles que se verán asfaltadas con este Plan son Hernando de Soto, de la barriada de Santa Clara, la calle Antioquía, un tramo de la calle Éfeso y las calles de la barriada de La Corza. En este último enclave los trabajos se realizarán en dos fases. Ya se ha asfaltado la primera fase y para el próximo noviembre comenzará la segunda.

Respecto a la calle Éfeso, ha centrado buena parte de los esfuerzos del personal que trabaja en el distrito San Pablo-Santa Justa en estas últimas semanas. Además de este asfaltado, se están arreglando los setos del bloque uno de la plaza Manuel Torre, que da a la calle Éfeso. «Esta zona era utilizada como refugio para jóvenes e indigentes que ahora deberán buscar otro espacio pues el distrito está cerrando los setos», apuntan fuentes municipales.

También se está asfaltando la plaza de las Meninas con la calle Tres Músicos, vía que da a la calle Éfeso y que tenía un lugar reservado para aparcamientos muy deteriorados y con albero. Ahora, el distrito lo ha arreglado echando hormigón impreso por lo que no deben producirse los aparatosos charcos de la época de lluvias.

El presupuesto de ejecución de esta obra es de 29.017 euros que aporta la Gerencia de Urbanismo. «El distrito San Pablo-Santa Justa sigue con su apuesta de mejorar las calles por lo que esta misma noche comenzará el asfaltado de la calle Antioquía que separa el Polígono de San Pablo de la barriada de Santa Clara», agregan..