El distrito San Pablo-Santa Justa ha atendido a los vecinos del entorno de la Asociación de Vecinos Raíces al instalar una fuente de agua potable que venían demandando desde hace siete años. Tras la negativa del partido socialista que gobernaba este Distrito, volvieron a presentar un escrito en el registro municipal con la esperanza puesta en la nueva corporación municipal.

Así que el concejal entrante Jaime Ruiz, se marcó como objetivo no volver a defraudar a la también nueva directiva de la asociación de vecinos Raíces que una vez más solicitaba la colocación de la fuente. Para Ruiz, «traer la fuente de agua potable era de obligado cumplimiento ante el ninguneo que demostraron los socialistas a la anterior directiva de este colectivo en su etapa al frente de San Pablo-Santa Justa».

Así que Ruiz, tras reunirse en 2013 con Juan Antonio Mesa, presidente de Raíces, y con personal directivo de Emasesa, consiguió que las primeras negociaciones fructificaran. Y es que conseguir una fuente de agua potable no es nada fácil pues es un servicio que paga Emasesa y que además hay que mantener con costo exclusivo a la empresa municipal de abastecimiento de aguas.

Otra de las cuestiones que también se tiene en cuenta a la hora de colocar una fuente de este tipo son las posibles bacterias u hongos que pueden proliferar en zonas húmedas como la temida legionela. Aunque esta posibilidad es muy reducida desde Emasesa se tienen en cuenta todas estas cosas a la hora de su costoso mantenimiento.

Según el presidente de la A.VV. Raíces, Juan Antonio Mesa, esta fuente ha supuesto «una alegría inmensa para todos los vecinos que hasta hace un mes veíamos a los chiquillos del barrio abrir las bocas de riego para refrescarse cuando el calor aprieta. Sabemos que el delegado Jaime Ruiz recibe numerosas peticiones al día pero con nosotros se está portando estupendamente. El PSOE pasó olímpicamente del tema y nunca pusieron la fuente que tantas veces le pedimos. Así que estamos muy contentos por la fuente y por la cantidad de actuaciones que ha realizado en nuestro barrio».

Y es que desde el distrito San Pablo-santa Justa se han ejecutado un buen número de arreglos y mejoras en esta zona del barrio A del Polígono. Como por ejemplo la reparación y terminación de la mediana de la calle Tarso en la que se ha colocado césped artificial, palmeras, parterres de chino blanco y otros adornos transformando completamente la imagen de esta transitada calle.

Con esta nueva fuente son ya seis las que el distrito ha puesto en valor desde que el delegado Jaime Ruiz está al frente. Los bebedores de agua potable se encuentran repartidos entre los parques de Gran Vía cercano a Santa Clara, Joaquín Morón Ríos que pertenece a la barriada del Zodiaco, el de 28 de febrero de Las Huertas, el de Bordas de la Rosaleda cerca del Fontanal, Jardines de Hespérides en la calle del mismo nombre y el comentado junto a la asociación de vecinos Raíces en la plaza de la Caña del barrio B del Polígono de San Pablo.