Uno de los objetivos del delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, cuando las urnas y Juan Ignacio Zoido lo pusieron al frente de uno de los distritos más grandes de Sevilla, fue sanear la abundante arboleda y las zonas ajardinadas.

Y es que el aspecto que presentaban numerosos barrios del distrito era impropio de esta ciudad que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos. Según el delegado Jaime Ruiz, «la imagen de algunos barrios de nuestro distrito era impropia de la tercera ciudad de España. La anterior corporación no supo gestionar el mantenimiento de las zonas verdes de San Pablo-Santa Justa».

También tuvo palabras para la U.T.E. adjudicataria del servicio de mantenimiento, «estoy muy satisfecho con el trabajo que están realizando los técnicos y operarios de Fitonovo-Limpiezas Lorca. Están demostrando una gran profesionalidad y están avanzando a muy buen ritmo. En poco tiempo tendremos todo el distrito saneado. Aunque en estas cosas, cuando se acaba por una punta hay que volver a empezar por el principio porque las ramas vuelven a crecer», aseguró Ruiz con gestos de satisfacción.

Un nuevo ejemplo de este mantenimiento está en el saneamiento de los jardines de la barriada de Las Huertas y la poda de los naranjos que allí se encuentran. Desde ayer, una cuadrilla de tres operarios se afanan por dejar los naranjos listos y saneados mientras otra formada por dos personas cortaban el césped y arrancaban las malas hierbas de los parterres que contienen flores.

Sobre la idoneidad o no de podar los naranjos en esta época del año tan calurosa desde la U.T.E. aseguran que «este árbol acepta sin problemas la poda en junio. Si fuera un atajo que es un tipo de poda más fuerte el árbol se resentiría pero no es el caso».