El distrito San Pablo-Santa Justa ya tiene los deberes hechos en lo que a recogida de naranjas agrias se refiere. Y es que cuando aún falta un mes para que acabe el plazo fijado por el Ayuntamiento para la recogida de naranja amarga, el Domingo de Ramos, el distrito San Pablo-Santa Justa ya ha retirado el 96,28 por ciento de la misma.

De un total de 4.943 naranjos que hay en este Distrito, Parques y Jardines, ha retirado las naranjas de 4.759. Esto supone una cantidad total de 571.000 kilos de naranjas que irán destinadas a diversos fines, como mermelada, abono y hasta comida para las ovejas. Además se cumplen así las previsiones estimadas el pasado otoño que fijaban la cantidad total en unos 600.000 kilos.

Según ha manifestado el delegado de distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «no puedo ocultar mi satisfacción porque hemos trabajado mucho para coordinar los diversos servicios que se necesitan en este tipo de tareas». También tuvo palabras de agradecimiento para Parques y Jardines y la empresa adjudicataria del servicio, la U.T.E Fitonovo-Limpiezas Lorca. «Este reto ha sido posible gracias al interés y la buena coordinación mostrada por la empresa que ha ganado el concurso para el mantenimiento del distrito durante los próximos cuatros años. Desde aquí me gustaría resaltar su profesionalidad en los trabajos realizados y la buena disposición cuando le hemos pedido algo desde el Distrito», manifestó Ruiz.

Y es que ya se han recogido naranjas en Huerta de Santa Teresa, calle Sinaí y sus aledaños, San José Obrero, la zona de Los Granados, la barriada de la Corza, las calles Hespérides y Pueblo Saharaui, y buena parte del Polígono San Pablo, entre otras zonas.

La semana pasada se acometió la recogida de una de las arterias del Distrito como es la Avenida de Pedro Romero. Unos 50 naranjos fueron desposeídos de sus frutos antes de que estos se caigan al suelo y dejen las calles sucias y con mal olor cuando se pudren.