El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, se ha reunido con la nueva Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios barriada El Zodiaco en el pequeño local que la Comunidad tiene en la Plaza Párroco Joaquín Morón Ríos. La reunión se ha convocado a raíz del escrito recogido en el Distrito y en el cual el nuevo presidente de la Comunidad Manuel Herrera Segura presenta a la nueva Junta Rectora elegida en la última Asamblea de la Comunidad General de la Barriada Zodiaco de fecha 27 de marzo de 2014, a la vez que solicita dicha reunión para compartir con el Delegado los pareceres, ideas e inquietudes de la misma.

Así la nueva Junta ha quedado conformada por los siguientes nombres; Presidente el ya nombrado Manuel Herrera Segura, como Vicepresidenta María Dolores Varela López, la Tesorería correrá a cargo de Julio Torres Beano y la Secretaría a cargo de Antonio Ramón Moreno Soldevilla, siendo Vocales Luis de Miguel Segura, Miguel Pozuelo Caballo, José Antonio Rodríguez Fernández y José Luis Reina Ignacio.

En la reunión, dónde reinó el buen tono y el reconocimiento de la nueva Junta a la gestión del delegado con respecto a la barriada, fue entregado al Delegado Ruiz un escrito con diez puntos a través de los cuales la nueva Junta traslada sus inquietudes y peticiones hacia el Distrito. Con respecto a algunas de ellas, relacionadas con temas de accesibilidad, regulación del tráfico y mantenimiento de Parques y Jardines el Delegado se ha comprometido a tramitar de inmediato estas demandas a las áreas competentes del Ayuntamiento. Y otras que como el mismo Presidente ha reconocido «tienen un carácter a medio o largo plazo», sobre las cuales se ha debatido su viabilidad y se ha llegado a un compromiso mutuo para ir estudiándolas y gestionándolas conjuntamente.

Por su parte, el delegado Jaime Ruiz ha presentado un balance pormenorizado de las intervenciones y la inversión realizadas en la Barriada desde su incorporación como Concejal Delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa.

Destacan dos que en sus propias palabras «son las dos mayores obras realizadas en todo el Distrito en mis años de gestión al frente del mismo», como son las obras de saneamiento de las arterias principales de la barriada; calle Antonio Gala y calle Rafael Alberti.

Así como multitud de intervenciones y aportaciones como juegos de mayores, arreglo de parques infantiles, colocación de fuente pública de agua, podas, arreglos de acerado, y un largo etcétera, que suman un montante de inversión de 410.820 euros.