El pasado sábado 21 de junio se celebró por segundo año consecutivo la Convivencia con todos los voluntarios y entidades colaboradoras del Economato Social María Auxiliadora. Este año, como novedad, la misa fue oficiada por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Don Santiago Gómez Sierra, y se celebró en el Colegio de las Salesianas de Nervión.

En la liturgia que celebraba la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se produjo además la renovación de los votos y Bodas de Oro, 50 años como Hija de María Auxiliadora, de Sor María José Cabet, alma y coordinadora del Economato Social que junto a la ONG Videssur dan vida a este proyecto de solidaridad y cohesión social.

Al finalizar la misa se realizó el tradicional retrato de familia con representantes de las entidades colaboradoras, voluntarios, coordinadores y la representación institucional del Distrito San Pablo – Santa Justa, con el Concejal Delegado Jaime Ruiz al frente.

“Cuando accedí a mi cargo como Delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa enseguida conocí la labor que venía realizando el Economato Social de la calle Gólgota y quedé impresionado. Desde ese momento la colaboración ha sido constante entre ambas partes y siempre que es posible el Distrito intenta poner su granito de arena a esta altruista labor. Pero, sin duda, el mérito es de Sor María José y su equipo de colaboradores de la ONG Videssur que auxilian a las personas que lo necesitan sin mirar origen ni credo, sólo y exclusivamente motivados por un último fin: ayudar al prójimo”, comentaba el Delegado Ruiz tras la foto de familia.

Tras el acto religioso se procedió al almuerzo dónde todos los miembros de esta gran familia pudieron intercambiar impresiones y valorar posibilidades de mejora para los años venideros y celebrar junto a Sor María José la renovación de sus votos.

En este sentido, entre los nuevos proyectos que se están valorando por parte del Distrito y el Economato es la cesión por parte del Ayuntamiento de un local perteneciente al edifico del Parque Móvil Municipal de la calle Muñoz Seca. No obstante, en este momento es un proyecto que está en fase de estudio dado el mal estado de conservación del mismo.

Al finalizar el almuerzo el Delegado Jaime Ruiz, de la mano de Sor María José Cabet, realizó un emotivo brindis dónde agradeció de corazón a Mariló del Junco el hecho de que fuera ella la persona que tras aterrizar él como Delegado del Distrito le llevara a conocer la ingente, en términos sociales, a la vez que callada labor, que realiza el Economato Social de María Auxiliadora, en la calle Gólgota.