La tercera jornada del ciclo cultural en asociaciones organizado por el Distrito San Pablo-Santa Justa se celebró el pasado jueves en la Peña Cultural Manuel Mairena con un espectáculo flamenco que hizo las delicias de todos los presentes. Hasta la sede de la entidad, situada en la plaza de la Toná del Polígono de San Pablo, se desplazaron unas 50 personas para disfrutar en directo de los cantes, toques y bailes flamencos.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «desde que estoy al frente de San Pablo-Santa Justa mi apuesta por el flamenco ha sido continua. Y como muestra de ello ha sido los innumerables eventos en los que hemos colaborado. Con la Peña Manuel Mairena tenemos además una relación muy especial pues los ayudamos cuando se encontraban en una difícil situación. Les cedimos un local en la plaza de la Toná que les sirve como sede y al mismo tiempo se realizan allí los talleres permanentes de flamenco de nuestro Distrito con la idea de apostar por la cantera y ayudar a los que se inician en este difícil mundo».

El acto comenzó a las 19:15 con la presentación del relaciones públicas de la Peña, Gregorio Rasero, que estuvo sensacional y volvió a demostrar sus buenas maneras sobre las tablas y su gran conocimiento del cante hondo.

Los artistas invitados fueron Carlos a la guitarra, Adriana al baile y Cristina al cante. Entre los tres formaron un gran espectáculo que hizo que la gente se levantara de los asientos en varias ocasiones.

Según Rasero, «en una actuación flamenca no es fácil levantar a los espectadores de sus asientos porque los asistentes son entendidos en la materia y no se dejan impresionar fácilmente».

Por parte de la Peña Manuel Mairena actuaron Mercedes Pérez Torres, conocida como «la veterana de La Voz» y el también cantaor Manolo Ruiz. A la guitarra estuvieron Eduardo Guisado y Antonio Benítez.

Las inclemencias climatológicas obligaron a que el acto se celebrara dentro de la Peña cuando estaba pensado celebrarse fuera, en la propia plaza de la Toná.

Para Rasero, «el Distrito San Pablo-Santa Justa se está volcando con el flamenco. Estamos muy agradecidos a Jaime Ruiz por todo lo que nos está ayudando. Gracias a él hemos salido de un gran apuro como fue el tema de la sede y además nos apoya con nuestros festivales».

El taller permanente de flamenco para no iniciados se realiza los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas.