El III Encuentro de Pintura al Aire Libre organizado por el distrito San Pablo-Santa Justa en el Parque Gran Vía dejó un buen sabor de boca tanto en los participantes como en el abundante público que se dio cita para disfrutar de una jornada con diversas actividades.

Al acto acudió el concejal delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, que hizo entrega de premios a los tres primeros clasificados. En palabras de Ruiz, «queremos que este evento tenga carácter de continuidad y por eso ya vamos por la tercera edición. Nuestro objetivo es que el año que viene se pueda dotar de mejores premios a los ganadores ahora que las arcas municipales están aseadas tras las enormes deudas contraídas por la anterior corporación municipal, PSOE e IU».

El ganador del certamen fue Jorge Gabriel Ales al que se le entregó un estuche de pintura y un vale para comprar materiales por valor de 120 euros. El segundo puesto fue para Ana Rosa Jiménez, que no pudo ocultar su satisfacción y emoción al recibir el segundo premio dotado con un estuche y dos lienzos.

El tercero lugar fue para Juan José Mora Espino que se llevó un maletín con materiales propios para practicar este arte. El jurado lo compuso el pintor Juan José Jiménez y el imaginero Francisco Fernández.

El evento comenzó a las 9:30 con la llegada de los pintores y atención a los niños de 3 a 8 años por parte de los scouts Inti Raymi. El Distrito colocó unas mesas y ofreció material de pintura para que los más jóvenes pudieran darle rienda suelta a sus inquietudes artísticas.

A la misma hora se instalaron una serie de puestos artesanales en el mismo parque Gran Vía que ofrecieron una amplia oferta de productos.

Sobre las 10:00 el taller de marionetas proporcionó a los jóvenes conocimientos sobre el manejo de uno de los juegos más antiguos.

Una hora más tarde llegaron los actores de la compañía «Los primos de Piter» que realizaron una animación callejera poniendo una simpática nota de humor en una agradable mañana.

A las 12:00 el teatro infantil con títeres provocó el momento de mayor concentración de público en este espacio verde que hace años ocupaba la fábrica de la empresa de bebidas Coca-Cola.

Por último el jurado del concurso se retiró a deliberar para elegir los tres primeros puestos de un total de 16 participantes. Una vez elegidos los vencedores, el concejal delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, entregó los premios y los diplomas a todos los que participaron y al jurado.