El III Certamen de Villancicos organizado por el distrito San Pablo-Santa Justa dejó un buen sabor de boca y muchas emociones a pesar del mal tiempo que hizo el pasado fin de semana. La Asociación de Vecinos El Pueblo acogió un evento que a punto estuvo de suspenderse por la copiosa lluvia.

Pero la caseta que tiene la entidad vecinal respondió muy bien al temporal y resistió el enorme aguacero por lo que los coros pudieron cantar sin problemas. El primero en actuar fue el de la A.VV. El Pueblo que se encargó de abrir una jornada en la que se cayeron dos de los cuatro coros participantes.

Según el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «estoy muy contento porque a pesar del mal tiempo se han conseguido recaudar unos 200 kilos de alimentos que Lola Varela, vocal de Cultura y José Antonio Rodríguez, presidente de la A.VV. El Pueblo, han llevado a la Parroquia de la Resurrección para ayudar a los más necesitados».

El coro de El Pueblo demostró ante su público que cada año va subiendo de nivel. Las voces están más conjuntadas y se pudieron lucir cantando con dos grupos vocales que hizo las delicias de los presentes.

Luego le tocó el turno al coro de Sevilla Este «Déjate llevar», dirigido magistralmente por José María Martín Cabello. Un año más pusieron de manifiesto su categoría demostrando una armonía de voces y un trabajo de dirección a la altura de los coros más prestigiosos.

Durante el acto, el delegado Jaime Ruiz hizo entrega de diferentes reconocimientos a los representantes de los coros, a los miembros de la A.VV. El Pueblo por acoger el evento y a su presidente, José Antonio Rodríguez. Este último tuvo además la ocasión de recoger una distinción especial en forma de Giraldillo por su importante trayectoria en el movimiento vecinal.

Según José Antonio Rodríguez, «el gesto del Delegado me ha sorprendido. No me lo esperaba y lo cierto es que me ha tocado la fibra. Independientemente de las siglas políticas es una persona que ha llegado a la gente y que ha puesto mucho interés en que el distrito San Pablo-Santa Justa funcione. Está haciendo muy buena labor en este tiempo».

Al acto acudió  también José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, que felicitó personalmente tanto a José Antonio Rodríguez como a Jaime Ruiz. Su presencia en el evento puso de manifiesto el compromiso de la barriada Tartessos con el distrito San Pablo-Santa Justa y con los barrios vecinos, como el Zodiaco.