El Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado esta mañana la modificación del anexo de inversiones del organismo para atender un total de 7 actuaciones de carácter urgente, por 300.000 euros, entre las que se encuentra la reparación del vaso de la piscina Tiro de Línea, para que esté en funcionamiento durante la temporada de verano.

Esta modificación del anexo de inversiones, que viene a dar respuesta a las diferentes necesidades sobrevenidas en este año, contempla también reparaciones en el Centro Deportivo San Pablo, el refuerzo de dos muros de cerramiento en muy mal estado en Entreflores y La Unión-La Oliva que se detectaron en diciembre de 2012 y a principios de 2013, la reforma de la instalación de agua caliente en la piscina de Alcosa, y la adecuación de la nueva sede de oficinas del IMD en el edificio SIPS Arte Sacro.

Así, se combinan las reparaciones urgentes en el Centro Deportivo San Pablo de cara al Mundobasket 2014 con actuaciones de imperiosa necesidad y desarrollo en otros centros deportivos o edificios administrativos.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, destacó que «desde el Ayuntamiento buscamos soluciones rápidas a las situaciones que se producen en nuestras instalaciones deportivas municipales para ofrecer el mejor servicio público posible a los ciudadanos. A pesar de la realidad económica que vivimos, nuestras instalaciones tienen mucha vida y nuestro compromiso es, como estamos haciendo desde hace dos años, crecer en las subvenciones al deporte base, tener un amplio programa deportivo y cuidar y mantener las instalaciones, sin despilfarrar el dinero publico y ofreciendo soluciones a las adversidades».

Una de las obras del Centro Deportivo San Pablo es la reparación parcial y urgente de la cubierta del pabellón y la otra actuación en este centro deportivo consiste en la climatización de dos salas anexas al pabellón.

Las piscinas de Tiro de Línea y Alcosa serán objeto también de obras de reparación; en concreto, Tiro de Línea tendrá una primera actuación de carácter urgente que permitirá abrirla durante la temporada de verano. En Alcosa, por otra parte, se llevará a cabo la remodelación del sistema de producción de agua caliente sanitaria que tiene que producirse durante este año por la finalización de la vida útil de varios de los equipos.

Otras necesidades imprevistas y sobrevenidas han sido las obras de reparación y refuerzo de dos muros de cerramiento, uno en el Centro Deportivo La Unión-La Oliva, y otro en Entreflores.

Desglose del anexo de inversiones del presupuesto del IMD 2013:

Actuación

Presupuesto

Actuaciones vinculadas con el Centro Deportivo San Pablo y el Mundobasket

129.328,89 euros

Reparación del vaso de compensación de la piscina Tiro de Línea

27.984,14 euros

Reforma del sistema de agua caliente sanitaria en los vestuarios de la piscina de Alcosa

42.376,73 euros

Refuerzo del muro de cerramiento del CD la Unión – La Oliva

36.163,23 euros

Obras de emergencia en el muro de cerramiento del Centro Deportivo Entreflores

11.676,61 euros

Adecuación de edificio SIPS Arte Sacro para nueva sede servicios centrales IMD

52.470,40 euros

Total

300.000 euros