El distrito San Pablo-Santa Justa, a través de Parques y Jardines, ha puesto operativo el parque de la Avenida 28 de febrero tras dos semanas de cierre por obras. Ese mismo tiempo han estado los vecinos de las Huertas sin poder entrar en sus jardines para que nadie resultara lesionado mientras se realizaban las reparaciones.

Lo que más ha llamado la atención a los técnicos ha sido la podredumbre que presentaba la pérgola de madera en su base. Ante esta situación decidieron cerrar el parque y comenzar una serie de arreglos. Entre ellos se encuentra el cambio de los postes deteriorados y el saneado de las vigas horizontalesademás de su anclaje para evitar el desplome con el consiguiente riesgo para los niños que juegan justo debajo de la pérgola.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «espero que los vecinos de las Huertas hayan comprendido la situación y aunque nunca es agradable cerrar un parque, la seguridad de los niños creo que está por encima de todo. Los empleados encargados de los arreglos se han empleado a fondo para que se abriera cuanto antes. Ahora los padres estarán más tranquilos cuando sus hijos juegan junto a la pérgola del parque».

Uno de los vecinos que ha dedicado mayor dedicación a este parque ha sido Ildefonso que a sus 78 años sigue abriendo y cerrando el parque a diario. Ha pasado por todos los cargos posibles de la asociación vecinal y lleva a gala haber conseguido los pisos de las Huertas a las familias que venían de La Corza. En opinión de este ex presidente de la asociación de vecinos Félix Rodríguez de la Fuente, «todo ha quedado muy bien tras los arreglos. Además se está  haciendo un mantenimiento en condiciones que incluye una limpieza más regular e intensa. Incluso los vecinos están mostrando un comportamiento más cívico pues no hay pipas en el suelo ni litronas como pasaba antes».

Respecto a la gestión del delegado, Jaime Ruiz, y del distrito San Pablo-Santa Justa, Idelfonso opina que «tanto Jaime como el resto de su equipo se han tomado mucho interés en arreglar el parque y otras cosas que les pedimos como las losas que se pusieron hace poco entre los bloques 15 y 17. Jaime es muy atento y siempre me atiende».

El parque de la Avenida 28 de febrero se abre a las 8:30 y se cierra a las 22:00. Durante los fines de semana el horario es de 9:00 a 22:00.