Las obras de remodelación del parque de Santa Justa que comenzaron el pasado 19 de noviembre siguen en marcha pero las lluvias caídas en Sevilla durante el último mes han provocado un retraso con lo que no podrá reinaugurarse hasta finales del próximo mes de enero. Además, desde Parques y Jardines, que ejecuta la obra bajo la U.T.E. Fitonovo-Limpiezas Lorca, se ha querido añadir algunas mejoras no contempladas inicialmente en el proyecto, como son el riego automático y el pintado de la pérgola que adorna el parque, lo que provocará un pequeño retraso pero necesario al mismo tiempo.

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha señalado en este sentido que «teníamos la posibilidad de abrir de nuevo el parque durante las fiestas navideñas pero no iba a estar del todo terminado para los vecinos del entorno. Por un lado, la lluvia ha retrasado su finalización y, por otro, hemos incluido mejoras como el riego automático, no contemplado inicialmente pero que contribuirá a disminuir los gastos de sostenimiento del parque. Así que preferimos abrirlo en condiciones perfectas para el uso y disfrute de todos los sevillanos».

Para solucionar el problema que había con el adoquinado se han tenido que rehacer los caminos y paseos de nuevo, además de reforzarlos con albero. También, se ha levantado todo el pavimento y excavado a mayor profundidad para realizar una mejor cimentación puesto que la tierra del terreno se ha revelado como muy inestable. Por otro lado, han aparecido los restos de unos pilares de unas antiguas atarazanas de Renfe que han dificultado las tareas.

Estas mejoras y arreglos en el parque de Santa Justa están contemplados en el programa de «Mejoras de las zonas verdes del Distrito San Pablo-Santa Justa», firmado el pasado 1 de octubre entre Parques y Jardines y la U.T.E citada anteriormente. El plan estará en vigor durante los próximos cuatro años.