El parque Sinaí situado en la barriada Huerta de Santa Teresa cuenta desde ayer con una fuente de agua potable. Gracias a la gestión del distrito San Pablo-Santa Justa en colaboración con la empresa municipal Emasesa, los jóvenes y mayores que acuden con frecuencia al parque podrán refrescarse en las épocas calurosas que no son pocas en Sevilla.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «queremos mejorar los servicios de nuestros parques y lo hemos vuelto a poner de manifiesto con la instalación de esta fuente. Aquí hemos colocado juegos para mayores, arreglado los bancos, gestionado la nueva sede de la asociación de vecinos Huerta de Santa Teresa, la inclusión de una parada de taxis y en breve vamos a acometer una gran obra como es el arreglo de los imbornales para evitar los charcos y las filtraciones de agua al parking subterráneo».

De hecho el arquitecto municipal estuvo también en el acto de inauguración de la fuente para tomar las últimas notas de unas  obras muy esperadas por los mayores de la barriada.

La petición de esta fontana de agua potable vino de la mano de la asociación de vecinos Huerta de Santa Teresa, con su presidente a la cabeza, Miguel Cáceres, que no ha cejado en el empeño de contar con ella ante las insistentes demandas de sus vecinos.

Según Cáceres, «de nuevo nuestro delegado, Jaime Ruiz, ha vuelto a cumplir con otra promesa. Nos prometió la fuente y ya la tenemos. Después de 11 años esperando una solución para nuestra sede, el señor Ruiz también lo ha arreglado por eso es recibido por nuestros vecinos con mucho agrado. Era muy necesario para nuestro barrio una figura así por su implicación y compromiso, sobre todo en estos momentos tan difíciles económicamente».

Esta fuente del parque Sinaí se une a las cuatro instaladas en esta legislatura como son la de la barriada el Zodiaco, otra junto a la asociación de vecinos Raíces, la de los Jardines de las Hespérides y una más en el parque del Edificio Gran Vía.

Desde el distrito San Pablo-Santa Justa se informa que además de lo realizado van a poner un pipican para que los perros tengan su espacio, se colocarán bancos nuevos, se van a arreglar otra vez los que están deteriorados y las actuales papeleras serán sustituidas por otras nuevas.

La asociación de vecinos Huerta Santa Teresa por su parte hace un llamamiento a los dueños de los canes para que recojan los excrementos que sus animales reparten por el parque Sinaí. En la sede de la asociación vecinal, situada en Baltasar Gracián nº 5 bajo B, podrán solicitar las bolsas que ellos entregan de forma gratuita en colaboración con Lipasam.