El distrito San Pablo-Santa Justa alberga el proyecto Salvavidas de la mano de la Asociación Cultural y Deportiva Nodo Sport, «un interesantísimo proyecto que tenemos el placer de albergar y que la Asociación Nodo Sport está realizando con los jóvenes del distrito, ya que en su actividad aúnan estudio y deporte, dos ejes sobre los que ayudan a formar a los jóvenes del Polígono de San Pablo, y otros barrios cercanos, en valores como la educación, el esfuerzo, la disciplina, la deportividad o el compañerismo», ha concretado el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa.

Nodo-SportEl proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos en colegios, asociaciones, clubs deportivos, instituciones, etc.

Esta iniciativa la está llevando a cabo la Asociación Cultural y Deportiva Nodo Sport, que fue fundada por Francisco Martín, su presidente, y «está teniendo una inmejorable acogida entre los vecinos del distrito que están viendo como sus hijos además de practicar deporte están adquiriendo el hábito y la disciplina del estudio», ha subrayado Ruiz.

Esta Asociación coordina el Taller Permanente de Deporte del distrito, al igual que con anterioridad se abrieron Los Talleres Permanentes de Flamenco y el de Juventud, coordinados por la Peña Flamenca Manuel Mairena y por el grupo Scout Inti-Raymi, respectivamente.

Ahora Nodo Sport se ha acogido a este Proyecto Salvavidas, por primera vez en Sevilla, para conseguir un desfibrilador en sus instalaciones y la formación necesaria para su utilización, pasando así a ser la primera Escuela Deportiva con Certificado de Espacio Cardioprotegido de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST). La manera que el proyecto ofrece para conseguirlo es la auto-financiación, a través de la venta de 1.000 pulseras (diseñadas por Kukuxumusu) a un precio de 3 euros.

Así, el presidente de esta asociación, Francisco Martín, ha comentado que «esperamos que Sevilla y especialmente los vecinos del distrito San Pablo- Santa Justa se unan a este proyecto y participen comprando las pulseras, para que podamos conseguir el objetivo de ser la primera Escuela Deportiva Cardioprotegida».