El PSOE ha lamentado en una nota que «la prometida descentralización anunciada por Zoido en campaña, haya quedado dos años de Gobierno del PP después, en la demostrada incapacidad que viene dejando a sus delegados de distrito para poder dar solución incluso a los asuntos cotidianos de la micropolítica». Así, pone el caso de la reiterada petición de badenes limitadores de velocidad en la Avenida del Pueblo Saharaui, en el distrito San Pablo-Santa Justa «a la que el delegado de zona de Zoido no sabe dar respuesta ni plazo alguno de solución».

Socialistas y vecinos de la Asociación Turdetania ya pidieron formalmente en noviembre pasado la instalación de estos limitadores a la altura del Centro de Mayores, una petición que «quedó en nada después de que el delegado de distrito señalara que desde mayo viene remitiendo escritos a su compañero de Gobierno, el delegado de Seguridad y Movilidad, sin éxito».

«La misma respuesta y ninguna solución ha dado el responsable político del PP en el distrito al ruego formulado en la última Junta Municipal a la Asociación de Vecinos, quienes reiteraban la petición de los limitadores de velocidad para evitar que se produzcan accidentes», señala el PSOE.

Para los socialistas, «nueve meses de espera son más que suficientes, aunque lo realmente grave es que el delegado del distrito asuma sin pudor alguno su función de tramitador administrativo de peticiones sin ningún margen de decisión política o ejecutiva, conformándose con informar de los escritos que envía a Movilidad y Seguridad mientras el problema de los vecinos sigue sin resolverse».