El Grupo Socialista urge al Gobierno municipal a cumplir el acuerdo adoptado a petición del PSOE en el último Pleno y a actuar «de forma inmediata» en el CEIP San Ignacio de Loyola, en el distrito San Pablo, ante el «grave riesgo» que supone el estado actual del muro exterior según los informes elaborados por el arquitecto municipal.

De estos estudios, fechados el pasado mes de noviembre, se desprende que el muro «no reúne las condiciones de seguridad» que «hay fallos de cimentación que datan desde 2008» y que su estado se ha «agravado por las obras realizadas en las parcelas colindantes». Este estudio, además, propone actuaciones urgentes como la supresión de las actividades de los niños en el patio exterior, la construcción de un nuevo cerramiento de tres metros de altura y separado del muro en más de cinco metros para garantizar la seguridad de los alumnos de este colegio, y el derribo del actual muro para construir que reúna las condiciones mínimas de seguridad.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez, visitaron el colegio el pasado mes de noviembre para conocer la situación del centro y, a continuación, se trasladó una propuesta de urgencia, dada la gravedad de los hechos, al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una vez comprobado que el San Ignacio de Loyola se había quedado «fuera», según el PSOE, de las actuaciones prioritarias en centros escolares anunciadas por el gobierno. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad el pasado viernes en la sesión plenaria.

Tal y como señalan los socialistas en una nota, el pasado 20 de noviembre, tras la visita realizada por el Grupo Socialista al colegio San Ignacio de Loyola, «el Gobierno respondió que la obra se iba a hacer pero que no era de urgencia y que se acometería más adelante». «Con el informe del arquitecto municipal encima de la mesa, no se puede plantear que se actuará en cuanto se pueda en el colegio de San Ignacio de Loyola mientras se realizan obras en otros centros escolares. Es una actuación que debe considerarse de urgencia e iniciar el procedimiento para realizar los trabajos esta misma semana», resumió la concejal del Grupo Socialista Encarnación Martínez.