El distrito San Pablo-Santa Justa celebró el Día de Andalucía con los niños como protagonistas. Y es que los diferentes eventos que se organizaron para ellos tuvieron muy buena acogida. El acto principal estuvo en la plaza El Begi del sevillano barrio de La Corza. Hasta allí se desplazó el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, con su equipo al completo para disfrutar del día de los andaluces.

La jornada comenzó con un desayuno andaluz con el pan y el aceite de oliva como representantes de la gastronomía andaluza. Luego y aprovechando los respiros que daba la meteorología se procedió al izado de bandera mientras los presentes coreaban el himno de Andalucía. En esta ocasión, a instancias del propio Jaime Ruiz y con el visto bueno de la asociación de vecinos León Felipe con sede en La Corza, la elegida para izar la bandera fue una niña invidente, Rocío, que demostró estar integrada en su comunidad de vecinos a pesar de sus limitaciones.

Para el presidente de la entidad León Felipe, José Pizarro, «el distrito San Pablo-Santa Justa, con su delegado Jaime Ruiz a la cabeza, se ha volcado con la barriada de La Corza como viene ocurriendo desde el principio de la legislatura. Tanto en el aspecto humano como en el profesional se han portado muy bien con nosotros».

Tras este momento que fue muy aplaudido se dio paso a las actuaciones infantiles. El grupo de payasas «Tris, Tras Farándula» hizo las delicias de los más jóvenes con una simpática actuación. Luego le tocó el turno a los talleres organizados para la ocasión como fueron el de Pintura «Mi bandera de Andalucía» y el de recortables denominado «Pareja Flamenca».

Mientras los niños disfrutaban y le daban salida a su creatividad el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz se desplazaba hasta la barriada de las Huertas para proceder a otro izado de bandera. Y es que fueron numerosos los homenajes a la bandera andaluza que se realizaron por todo el Distrito.

De hecho cuando acabó el acto de las Huertas, el delegado Jaime Ruiz, se dirigió a la Asociación de Vecinos La Unidad para vivir junto a su presidente, José Manzano, un nuevo izado de bandera. La actuación de la chirigota del Polígono San Pablo, «Estamos en casa», puso el broche de oro a los actos organizados en La Unidad.

Mientras, y en la plaza El Begi de La Corza, continuaban los eventos también con un marcado aire carnavalesco. Y es que tras la actuación de las payasas le tocó el turno a la comparsa «La guerra del hambre» que añadió a la jornada un aire reivindicativo plasmado en sus letras comprometidas con los movimientos sociales.

En definitiva se vivieron muchos momentos emotivos a lo largo de un día donde la climatología hizo que la lluvia y el frío marcaran la jornada.