El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emasesa, y en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa y Conservación de Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo, ha acometido una nueva obra de reforma de alcantarillado en la puerta del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Borbolla.

Según el delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «se trata de una petición que hemos podido abordar antes del periodo de lluvias para hacer más fácil el tránsito de peatones y alumnos al colegio».

Desde la dirección del centro escolar se venía demandando esta actuación con insistencia a través de su director, Javier León, que estaba pendiente de esta obra para cerrar una batería de arreglos y mejoras que se han hecho en el Borbolla en los últimos meses.

También ha tenido que ver la insistencia y tenacidad de la A.VV. Huerta de Santa Teresa que preside Miguel Cáceres y que ha mostrado mucho interés en solucionar este asunto.

La problemática venía tras la señalización de sentido único que hiciera la anterior corporación municipal en la avenida de Luis Montoto. Al subir el acerado las aguas provocadas por la lluvia no desaguaban correctamente por lo que se acumulaban charcos a la puerta de un colegio en una zona de paso muy concurrida.

El equipo técnico de topografía ha sido protagonista de esta actuación pues tuvieron que medir la inclinación adecuada para que el imbornal recogiera las aguas pluviales y este las llevara correctamente a la red general de saneamiento.

Según el director del CEIP, Javier León, «estoy muy agradecido al Distrito con el que tenemos una magnífica relación. Están siempre atentos y escuchan nuestras peticiones. Lo cierto es que son bastantes eficaces y su delegado, Jaime Ruiz, es una persona cercana y sensible a las necesidades que ha tenido nuestro colegio».

También manifestó la necesidad de abrir un par de imbornales más, en las otras dos puertas de entrada, y el arreglo del acerado. «No sólo por los alumnos si no por estética y porque es un sitio de muchísimo paso de peatones», concluyó León.

En el Distrito ya han recibido la petición por lo que en cuanto puedan obtener una partida económica se atenderá esta mejora de acerado. Los imbornales corresponden a Emasesa con la que San Pablo-Santa Justa ya está trabajando para ver si es posible poner dos nuevas alcantarillas. Aunque los primeros informes técnicos indican que no son necesarios.

En este colegio han sido muchas las obras y mejoras que ha tramitado el distrito San Pablo-Santa Justa como la reparación de la cubierta del segundo piso que se sustituyó al ser la original de amianto.

También se ha ampliado el acerado por Muñoz Seca al que se la he colocado un vallado para protección de los menores. Se ha trasladado la marquesina del autobús, se han hecho arreglos en la zona del comedor así como la subida del vallado que cubre el colegio.

Igualmente se taparon 14 alcorques que estaban en mal estado y se plantaron seis árboles. Incluso la pista deportiva del centro escolar tuvo que ser reparada el año pasado.