La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (EMASESA) estará durante cuatro semanas ejecutando obras de mejoras en la calle Mayas de la barriada de Santa Clara.

En concreto se trata de una actuación de prolongación para sustituir y renovar la red de abastecimiento existente de los números impares de la citada calle. Desde el 26 de enero, operarios de la empresa Martín Casillas S.L., adjudicataria de este servicio, están instalando una gran tubería debajo del bordillo que afecta a buena parte de la calzada y el acerado.

Se trata de una vía con una longitud de 61 metros lineales por lo que los vecinos se verán afectados durante un tiempo por las lógicas incomodidades de una obra cercana a los domicilios. Aunque después verán recompensadas sus molestias con un servicio de mejor calidad puesto que las nuevas tuberías están hechas de nuevos materiales con mayor garantía para la salud.

Desde EMASESA aseguran que «los garajes afectados, aunque en su mayoría no están señalizados con vado, tendrán siempre paso a excepción del día que le corresponda tener la zanja abierta. Por supuesto se les avisará y consensuará previamente con los dueños de dichos garajes».

Las obras de renovación de la red de abastecimiento en la calle Mayas se espera finalicen el próximo 23 de febrero.