El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala de San Pablo-Santa Justa, Encarnación Martínez, han mantenido hoy una reunión con vecinos y colectivos del barrio de Tartessos quienes «siguen planteando la necesidad de que el Ayuntamiento arbitre algún tipo de alternativa para el aparcamiento de una zona muy densa residencialmente en la que se acumula incluso la tercera fila, sobre todo por la noche».

Ante la falta de iniciativas por parte del Gobierno de Zoido, Espadas rescata la propuesta que el PSOE ya llevó en abril de 2012 a la Junta de Distrito San Pablo-Santa Justa por la que se plantaba el aprovechamiento de solares sin uso de Adif como bolsas de aparcamiento para residentes, «una actuación que no requeriría de grandes inversiones sino de gestiones administrativas por parte del Gobierno municipal para firmar un convenio de cesión de uso temporal de estas parcelas con el Gobierno de España y un mínimo adecentamiento».

Entonces, el distrito señaló que ya se estaban realizando gestiones que, «más de año y medio después siguen sin desembocar en nada, por lo que nos permite dudar del interés que Zoido haya puesto en esta solución sencilla y práctica para los vecinos».

«Zoido debe saber que los problemas de aparcamiento siguen existiendo en esta zona y que no se han resuelto por arte de magia. Es una barriada colmatada urbanísticamente que, sin embargo dispone de grandes solares en el lateral de la estación de Santa Justa que podrían ponerse a disposición de los vecinos».

Concretamente, se trata de las parcelas en línea con la avenida del Pueblo Saharaui y Pablo Iglesias que cruzan con las calles José Laguillo, Urquiza, San Juan Bosco y Samaniego.