En los últimos días han culminado las obras de adecentamiento del parque Jardín de las Hespérides, tal y como fue solicitado al Distrito San Pablo-Santa Justa por petición vecinal, liderada por Amparo Pérez Franco, presidenta de la Asociación Amigos de los Jardines de las Hespérides. Se da así respuesta a una demanda de mejora de esta zona del distrito.

En este caso, la última obra realizada ha sido el cierre de perímetro de vallas del parque infantil de juegos, destacando que el acceso tiene la amplitud necesaria para carritos de niño y está protegido por una valla frontal que impide el acceso directo de los canes.

Tal y como afirma el delegado del distrito, Jaime Ruiz: «Con la colocación de la valla perimetral de protección de los juegos infantiles, damos por concluidas las actuaciones de meses pasados, cuyo fin ha sido atender y poner en valor este parque que había sido olvidado por la gestión municipal en los mandatos socialistas anteriores».

Esta intervención supone el broche final a la serie de obras de mejora anteriormente ejecutadas, como son la remodelación de la propia zona infantil, así como la colocación de juegos para la mejora de la movilidad de nuestros mayores, la ubicación de una fuente de agua potable, la ampliación de varias farolas que mejoran la visibilidad de la zona, y la colocación de albero. Asimismo, desde el Distrito San Pablo-Santa Justa se ha puesto especial atención a la limpieza de la zona, destacando la colocación de las cartelas referentes a la recogida de excrementos de mascotas, especialmente de los canes.

Por otra parte, está previsto que en el mes de septiembre se lleve a cabo la rotulación del parque «Jardín de las Hespérides», así como su inauguración oficial por parte de las entidades responsables