El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana junto al delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, el estado de la calle Sinaí tras la finalización de las obras de acerado. El pasado mes de octubre se iniciaron estos trabajos que han consistido en la nivelación de la zona de acerado, el pavimento de la zona de albero y la reparación de los alcorques. Los vecinos y comerciantes del barrio llevaban reclamando esta obra desde el año 2004, ya que el tránsito por la calle era muy dificultoso, sobre todo, los días de lluvia en los que la calle se convertía en una extensión de barro y albero.

Las obras, que han estado a cargo del distrito San Pablo, han cumplido con los plazos estimados y con el presupuesto inicial, algo más de 30.000 euros. El Alcalde Sevilla ha asegurado que a lo largo del próximo año se hará la misma restructuración en las vías paralelas y perpendiculares a la calle Sinaí, cumpliendo con los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento a pesar de las dificultades económicas.  Ha destacado que esta mejora se suma también a la poda de arboles que se ha llevado a cabo durante estas semanas anteriores. «Va a ser una zona que, si incluimos además la iluminación, va a tener una actividad y un dinamismo a los largo de las próximas semanas muy importante».

Por otro lado, los vecinos vienen demandado desde hace algún tiempo el estancamiento de agua que se produce en el Parque Sinaí, tanto con el riego como con las lluvias, por unas obras mal ejecutadas. A esto, Juan Ignacio Zoido, ha respondido que, «ya se está preparando un presupuesto de lo que costaría realizar esta reparación en el parque».

Rotulación de la calle Muñoz Seca
El alcalde de Sevilla también ha asistido a la rotulación de la calle Muñoz Seca. Ventura Franco, pintor de cerámica y con su taller en la misma calle, se ha encargado de hacer este trabajo. Él mismo fue el que habló con Juan Ignacio Zoido para realizar esta labor, puesto que sentía mucha admiración por Muñoz Seca, y por el cariño que le une actualmente al nieto de este, Alfonso Ussía.